segunda-feira, 1 de julho de 2013

EL PODER

Por  Yolanda Cañizares Martínez

Desde la puerta de su pobre choza, pegada al mar, el pescador de perlas Mutsu vio acercarse a la caballería del Shogún, con él al frente. Después de bajarse el Shogún le preguntó:
— ¿Sabes quién soy?
— Sí, el señor Shogún— contestó el pescador con aspereza.
— He oído que sacaste del mar una gran perla— dijo el Shogún.
— Sí, así ha sido— dijo Mutsu.
— Quiero verla, te ordeno que me la muestres.
El pescador buscó en una bolsa y extrajo una perla enorme, brillante y anacarada, cuyos destellos iluminaban su mano.
— ¡Nunca he visto nada así! La quiero para mí.
— No señor, es mía, yo la encontré— dijo con firmeza el pescador.
— Pero tú sabes que yo soy el Shogún, tan poderoso como el emperador de todo el Japón y esto me da potestad hasta sobre tu propia vida. Entrégamela o mis hombres harán fuerza sobre ti y yo obtendré esa perla.
— Sí, señor, lo sé, pero yo tengo un poder que usted no tiene.
— ¿Cómo te atreves a decir eso? — preguntó el Shogún.
— Porque yo tengo el poder que usted no tiene de hacer esto.

Y el pescador lanzó la perla con todas sus fuerzas al mar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário