sábado, 1 de outubro de 2016

BIOGRAFÍA DE DIMITRIS P. KRANIOTIS


(arte computacional por Paccelli M. Zahler)

Dimitris P. Kraniotis es poeta griego y médico. Nació en 1966 en Stomio (Larissa) en Grecia central, donde creció. Estudió en la facultad de Medicina de la Universidad Aristóteles de Salónica. Vive y trabaja en Larissa como médico especialista en Medicina Interna (Internista).
Ha publicado siete libros de poemas en Grecia y en el extranjero: "Huellas" (Poesía en griego , Larissa, Grecia 1985), "Caras de Arcilla" (Poesía en griego , Larissa, Grecia 1992), "Línea Ficticia" (Poesía en griego, inglés y francés, Larissa, Grecia 2005), "Dunas" (Poesía en francés y rumano, Bucarest,  Rumania 2007), "Edda" (Poesía en francés y rumano, Bucarest,  Rumania 2010), "Ilusiones" (Poesía en albanés, Bucarest,  Rumania 2010) y "Endogramma" (Poesía en griego, Ed. Malliaris Paedia, Salónica, Grecia 2010).
Poemas suyos han sido traducidos en 25 lenguas y se han publicado en varios paises del mundo, como también ha participado en festivales internacionales de poesía representando a Grecia en el extranjero después de ser oficialmente invitado por los organizadores y con respecto a su poesía, le han concedido muchos premios internacionales. Ha editó la antología internacional en inglés "Poesía Mundial 2011" (205 poetas de 65 paises) y  es uno de los 76 escritores de 26 paises del organización internacional Asociación de Armonía Global que escribieron el libro de la paz mundial "La ABC de la Armonía" (candidatura para el Premio Nobel de la Paz 2013).
Es Académico de la Academia Tiberina de Roma y de la Academia Internacional Micenei de Italia, elegido Presidente del 22ndo Congreso Mundial de Poetas (en Larissa, Grecia, 2011) por la Unión Internacional de Poetas Laureados (UPLI), fundador y presidente del 1er Festival Mediterráneo de Poesía (en Larissa, Grecia, 2011), Doctor en Literatura (Litt.D.) por la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC) y Embajador del Movimiento "Poetas del Mundo" en Grecia.
Es editor de la revista de poesía “Poetics @ GR” y es miembro de la Sociedad de Escritores Griegos (EEL), de la Sociedad Nacional de Escritores Griegos (EEEL), del PEN Griego y otras varios organizaciones literarias griegas e internacionales (Movimiento Mundial de Poesía (WPM), Sociedad Mundial de Poetas (WPS), Unión Internacional de Poetas Laureados (UPLI), Poetas del Mundo, Asociación Internacional de Escritores (IWA), Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC), Fundación Internacional Capital de Escritores (WCIF), Unión Mundial de Poetas (WUP), etc.). 
Página oficial del poeta: www.dimitriskraniotis.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário